Ads 468x60px

Blogroll

VISITAS

TRANSLATE

viernes, 4 de abril de 2014

"ALGODONALES (CÁDIZ)"

Los Pueblos Blancos que hemos visitado son:
Pueblos Blancos (Cádiz) Recorrido completo

  1. Algar.
  2. El Bosque.
  3. Benamahoma.
  4. Ubrique.
  5. Benaocaz.
  6. Villaluenga del Rosario.
  7. Grazalema.
  8. Ronda (Málaga)
  9. Setenil de las Bodegas.
  10. Alcalá del Valle.
  11. Olvera.
  12. Algodonales.
  13. El Gastor.
  14. Zahara de la Sierra.
  15. Puerto serrano.
  16. Bornos.
  17. Villamartín.
  18. Espera.
  19. Arcos de la Frontera.
              ALGODONALES (5.770 habitantes)

=========================================================
>>> Para llegar aquí, pusimos en el GPS: Algodonales, Av Constitución, nº 28. Buscamos aparcamiento por los alrededores de la Plaza.
=========================================================
WEB
Panoramio


¿Cómo podemos cambiar la calidad de los vídeo que vemos en Youtube?

Puedes cambiar la calidad del vídeo en el icono con forma de rueda dentada de la esquina derecha del reproductor de vídeo, donde podrás seleccionar la calidad que prefieras (Para ver vídeos en HD haced clic en rueda dentada > 1080p o 720p) Para vídeos que no sean HD, procurad verlos en su máxima resolución.

NOTA: "Para hacer lo anterior, primero haced clic en la esquina derecha, abajo, en la palabra Youtube. En la ventana nueva que se abre, ya podréis ver la rueda dentada y hacer clic en ella para ponerlo en HD"


En dispositivos móviles puedes tocar el  icono de menú y luego la rueda dentada para ajustar la configuración de calidad. Esta opción no está disponible en todos los dispositivos (p. ej. TV o videoconsolas) ni en todas las conexiones (como iOS en una red móvil)
VÍDEO
Algodonales. Vídeo mio en HD.



OTRO VÍDEO
- RECREACION HISTORICA "2 DE MAYO DE 1810": 1, 2, 3 de Mayo.
"Recreación de la resistencia de los algodonaleños contra las tropas francesas en la Guerra de la Independencia".
- ROMERÍA DE LA VIRGENCITA DE LA SIERRA: 31 de Mayo.
"Camino hasta el Puente de Nava acompañando a la Virgencita. Después se celebra la fiesta en el campo con encuentro de caballistas, atracciones, etc".
- FIESTAS DE SANTIAGO Y SANTA ANA: Del 23 al 25 de Julio.

- ROMERÍA (LA MUELA): 3 de Mayo.

- FERIA Y FIESTAS DEL CARMEN (LA MUELA): Del 16 al 19 de Julio.

El origen de la población está vinculado a la política de repoblación de las tierras reconquistadas a principios del siglo XVI. El reparto de la tierra que proclama hacia 1.520 la familia ducal de Arcos, los Ponce de León, marca el origen de la colonización de Algodonales.

Algodonales. El pueblo al fondo a la izquierda
La fertilidad de la tierra y la abundancia de agua, atrajeron a vecinos de la Villa de Zahara, a colonizar la vega que se extiende a los pies de la Sierra de Líjar. La construcción de las casas en terrenos comunales, hizo que el Consejo de Zahara emprendiera a mediados del siglo XVI un pleito con el duque de Arcos, señor de estas tierras, para que no se despoblara la villa matriz, derribando las casas de los colonos. Pese a las continuas devastaciones, ya en 1.566 pasa a ser aldea y obtiene una bula del papa para construir una iglesia consagrada a Santa Ana. A finales del siglo XVI se convierte en un importante núcleo de población, que pasó a denominarse "Puebla de los Algodonales".
Algodonales
Durante la Guerra de la Independencia, en 1.810, las tropas francesas incendiaron el núcleo, dando muerte a casi una décima parte de su población. 
Algodonales.
El escudo actual del municipio (una casa incendiada) refleja la tragedia sufrida por sus habitantes en aquel conflicto. Precisamente, el comportamiento heroico de los defensores de la puebla frente al ejército napoleónico fue el argumento que esgrimieron para exigir su segregación respecto de su matriz. 
Algodonales.
En 1.817, el rey Fernando VII otorgó a Algodonales el título de villa y un término propio de 23.000 fanegas, independizándose definitivamente de Zahara de la Sierra.
Algodonales. Iglesia de Santa Ana
Algodonales tiene ricos retablos y coro, el yacimiento arqueológico de Torre Botinera, olivares y huertas de verduras a los pies de la Sierra de Líjar. Tambien destaca la Iglesia barroca de Santa Ana con una torre alta y la Puerta del Perdón.
Algodonales. Yacimiento Torre Botinera
Algodonales. Iglesia de Santa Ana, al fondo.
Hoy en día vive fundamentalmente de la agricultura y el turismo rural y de aventura. Un destino conocido para los practicantes de deportes de vuelo libre. Son renombrados sus artesanos fabricantes de guitarras. También tiene excelente aceite de oliva.
Algodonales. Bar-Restaurante "La Bodeguita"
Tengo que destacar que paramos a comer en el Bar-Restaurante "La Bodeguita", un Restaurante recomendado por TripAvisor y que no nos defraudó en absoluto, más bien salimos contentísimos de dicho lugar. Primero, porque al medio día estaba lleno a rebozar; segundo, por que tenía una buena carta con numerosas tapas y platos; y tercero, porque cuando vimos el precio de las tapas y la gran cantidad que te servían, aparte de lo bueno que estaban todas, nos dimos cuenta del porqué del éxito de dicho restaurante. Totalmente recomendado para todos los visitantes. Situado en la Av Constitución, nº 18 (A 50 metros de la Iglesia de Santa Ana)

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA ANA 
Visita recomendada

Se inaugura el 6 de noviembre de 1784 y se levanta sobre el solar de una primitiva y anterior parroquia. Cuenta con planta de salón, con tres naves, crucero y testero plano.

Algodonales. Iglesia de Santa Ana
Algodonales. Iglesia de Santa Ana
Algodonales. Iglesia de Santa Ana
Se encuentra en la plaza de la Constitución. En su interior se pueden contemplar un retablo neoclásico, en la capilla mayor, y el coro, con su órgano. Por el terremoto de Lisboa de 1790, la torre campanario se derribó y se volvió a construir. 
Algodonales. Iglesia de Santa Ana
La torre está compuesta por una caña cuadrada, y está decorada, en su cara principal, por aristas redondeadas. Las caras laterales y la posterior están decoradas por pilastras con motivos geométricos. 
Algodonales. Iglesia de Santa Ana
De su interior destacan sus retablos, y de entre ellos el de su Capilla Mayor, de factura neoclásica y con rica imaginería. Digno de mención es su coro, ubicado a los pies del templo, con rica sillería y facistol, destacando el órgano con sobrio mueble neoclásico.
Algodonales. Iglesia de Santa Ana

LA ERMITA DE LA VIRGENCITA (VIRGEN DE LOS DOLORES) 

Algodonales. Ermita de la Virgencita
Está situada en las afueras del casco urbano de Algodonales bajo la advocación de la Virgen de los Dolores. Del s. XVIII o XIX, mezcla estilos neoclásicos y neobarroco, algo muy típico en la arquitectura popular de la zona. 
Algodonales. Ermita de la Virgencita
El último domingo de mayo se celebra una romería a la que acuden numerosas personas de la localidad. 
Algodonales. Ermita de la Virgencita
En sus proximidades se han encontrado diversos restos arqueológicos de interés, como el llamado tesorillo de Algodonales, formado por 79 dirhemes almohades de plata del siglo XI.
Algodonales. Ermita de la Virgencita

ERMITA DE LA CONCEPCIÓN O ERMITA ALTA

La ermita de la Concepción, en Algodonales, también conocida como Ermita Alta, está en la calle Arrabalería nº 73. Consta de una nave, con cubiertas de dos aguas, sostenida con pilares y dividida en tres partes: la central y las laterales. Los muros, encalados, son de piedra y barro. A ella se accede a través de un patio ubicado en su parte delantera. 
Algodonales. Ermita Alta
Al fondo de la ermita se sitúan el altar de la Virgen de la Concepción, en la nave principal, y otros dos en las naves laterales. La fachada del edificio consta de una puerta de acceso y el campanario. El techo es de madera, caña y cal, y las cubiertas de teja. Los suelos son de ladrillos rojos de barro cuadrados.
Algodonales. Ermita Alta

ERMITA DE NUESTRO PADRE JESÚS



La fachada de la iglesia está compuesta por una puerta de doble hoja de madera, en torno a la cual existen unas molduras y dos farolillos: uno a la izquierda y otro a la derecha. Encima está situado el campanario, de una sola campana. Los muros son de piedra y barro, encalados, con un total de ocho columnas.

Algodonales. Ermita Nuestro Padre Jesús
Las techumbres son originalmente de madera, caña y barro, sin embargo a raíz de recientes obras algunas zonas, las partes cercanas al altar del lateral derecho, tienen techumbres de viguetas con bovedillas. Los suelos son de loza pintados en rojo; en las naves laterales, las antiguas lozas se han cubierto de cemento pintado de rojo. En cuanto a los vanos, hay tres: puerta principal de acceso; apertura a modo de ventana en la cubierta; ventana en el lateral derecho que da a la sacristía. La fachada está encalada, con molduras en la puerta principal pintadas de color amarillo, incluyendo el campanario. Las paredes interiores están encaladas, incluyendo la sacristía. 
Algodonales. Ermita Nuestro Padre Jesús
Existen un total de tres altares, el principal donde están situado Ntro. Padre Jesús, a la izquierda de éste, la Virgen del Rosario, y a la izquierda otro altar con San Juan. Según se entra, en la línea de pilares a la izquierda, hay una pila en el primer pilar y un pequeño púlpito adosado al tercero. 
Algodonales. Ermita Nuestro Padre Jesús
Es de destacar el perfecto estado de conservación tras la reciente reforma que se ha realizado atendiendo a la estructura y materiales originales.

PLANO SITUACIÓN MONUMENTOS:
Algodonales. Situación Monumentos
GOOGLE MAP: ALGODONALES.

"OLVERA (CÁDIZ)"

Los Pueblos Blancos que hemos visitado son:
Pueblos Blancos (Cádiz) Recorrido completo

  1. Algar.
  2. El Bosque.
  3. Benamahoma.
  4. Ubrique.
  5. Benaocaz.
  6. Villaluenga del Rosario.
  7. Grazalema.
  8. Ronda (Málaga)
  9. Setenil de las Bodegas.
  10. Alcalá del Valle.
  11. Olvera.
  12. Algodonales.
  13. El Gastor.
  14. Zahara de la Sierra.
  15. Puerto serrano.
  16. Bornos.
  17. Villamartín.
  18. Espera.
  19. Arcos de la Frontera.
                       OLVERA (8.494 habitantes)

=========================================================
>>> Para llegar aquí, pusimos en el GPS: Olvera, calle Pico, nº 13 o seguir hasta "Carretera de subida a la Iglesia" (Aquí hay aparcamiento seguro)
=========================================================
WEB
MÁS FOTOS


¿Cómo podemos cambiar la calidad de los vídeo que vemos en Youtube?

Puedes cambiar la calidad del vídeo en el icono con forma de rueda dentada de la esquina derecha del reproductor de vídeo, donde podrás seleccionar la calidad que prefieras (Para ver vídeos en HD haced clic en rueda dentada > 1080p o 720p) Para vídeos que no sean HD, procurad verlos en su máxima resolución.

NOTA: "Para hacer lo anterior, primero haced clic en la esquina derecha, abajo, en la palabra Youtube. En la ventana nueva que se abre, ya podréis ver la rueda dentada y hacer clic en ella para ponerlo en HD"


En dispositivos móviles puedes tocar el  icono de menú y luego la rueda dentada para ajustar la configuración de calidad. Esta opción no está disponible en todos los dispositivos (p. ej. TV o videoconsolas) ni en todas las conexiones (como iOS en una red móvil)

COMER
Etc.
FIESTAS: 
- CARNAVAL:  Del 22 de Febrero al 1 de Marzo.
- SEMANA SANTA:  Del 5 al 12 de Abril.
"Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía"
- ROMERÍA DEL LUNES DE QUASIMODO 20 de Abril.
"Declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Es la única de la provincia que se celebra en día no festivo, el 2º lunes después de Semana Santa. Todos los olvereños y visitantes acuden ese día al santuario de Ntra. Sra. de los Remedios en acción de gracias por las lluvias del año 1715. Desde esa fecha El Lunes es una fiesta campera donde se degustan los mejores productos gastronómicos de la localidad chacinas, solomillos, tortas del lunes y ¡como no!, el Hornazo".
- FERIA GANADERADel 17 al 19 de Mayo.
"Se celebra de forma paralela una feria de muestras local en la que se exponen productos de la localidad. En ella se puede disfrutar de la: Feria Agroindustrial, Ganadera y Comercial".
- FIESTA DEL CORPUS CHRISTI14 de Junio.
"Su celebración se remonta al Siglo XVI".
- FESTIVIDAD DE LA PATRONA NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS:  15 de Agosto.
- FERIA Y FIESTAS DE SAN AGUSTÍN:  Del 28 al 31 de Agosto.
"Es una Feria de las más antiguas y tradicionales de Andalucía. Se celebra desde 1710 por concesión real de Felipe V, con atracciones de feria, alumbrado extraordinario, bailes actuaciones, caseta municipal, festejos taurinos e importantísima feria de ganado por las mañanas".


===================
TORRE ALHÁQUIME
===================
Torre Alháquime en primer lugar y Olvera al fondo
VÍDEOS

En el camino a Olvera nos encontramos el pueblo de Torre Alháquime. Cuentan las crónicas que Torre Alháquime debe su nombre a la familia árabe de los Al Hakin a la que pertenecía una fortaleza ubicada a cuatro kilómetros del castillo de Olvera, con el cual se apoyaba mutuamente durante el dominio musulmán de Al-Andalus. Sobre aquel lugar, una loma situada a unos 495 metros sobre el nivel del mar, se había hecho fuerte un caudillo nazarí que hizo frente a las tropas cristianas en el nordeste de la actual provincia de Cádiz a finales del siglo XV. La Torre de Al Hakin (que en árabe significa "el sabio" o "el letrado") dio lugar, pues, a la denominación de Torre Alháquime

Torre Alháquime
En el antiguo emplazamiento de la torre-fortaleza se ubicó hasta hace poco tiempo el cementerio de la localidad. Alrededor de esta fortaleza musulmana fue creciendo el núcleo urbano de la actual villa de Torre Alháquime, y lo hizo de un modo muy peculiar, en una disposición de círculos concéntricos para salvar en lo posible la pendiente.
Torre Alháquime
La parroquia de Nuestra Señora de la Antigua fue construida en 1.755, tiene advocación sevillana por que así lo ordenó el arzobispo de Sevilla tras haber intervenido en la conquista de Torre Alháquime. La fachada es barroca, tiene sobre la puerta Frontón partido y óculo. Le sigue una cornisa y un cuerpo de tres campanas, la primera de ellas data de 1.766, la segunda es del siglo XIX, la tercera no tiene inscripción. La iglesia es una construcción modesta de tres naves, entre otras cosas interesante por su artesonado tipo Mudéjar.
Torre Alháquime. Iglesia Ntra Sra de la Antígua
============
OLVERA
============
Olvera
Su Historia se presenta llena de incógnitas e interrogantes, siendo para algunos la Hippa o Hippo Nova que Plinio menciona en su "Historia" y para otros una mansión romana. Ilipula Minor, en el itinerario de Cádiz a Córdoba.
Olvera. Iglesia y Castillo.
La fortaleza de Olvera será ocupada por primera vez en 1.327 por las tropas del rey Alfonso XI. Tras las negociaciones que siguen a la rendición, Ibrahim-ibn-Utmán consigue que se respete la integridad de la guarnición mora de Olvera y que cada uno de sus habitantes conserve sus viviendas y bienes.
Olvera. Iglesia y Castillo.
Ocupada la villa, los cristianos organizan su asentamiento, lo que se lleva a cabo mediante la "Carta de Población" otorgada el 1 de agosto de ese mismo año (1327).
Olvera. Iglesia y Castillo y Monumento al Sagrado Corazón.
La Carta de Población libera de las deudas y amenazas de prisión, condonándoles incluso penas por delitos graves, a cualquiera que allí acudiese permaneciendo en la villa durante un año y un día. Era ésta una manera de atraer gente a la población que se aplicó por primera vez en Olvera, extendiéndose posteriormente por toda la frontera.
Olvera. Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación
La Olvera actual es un pueblo entre colinas arboladas. Podemos visitar la gran Parroquia neoclásica de Nuestra Señora de la Encarnación y ver su castillo árabe del s. XII entre otros lugares de interés. Oficina de turismo cerca del castillo. A 2 km hacia Ronda: santuario barroco de Ntra Sra de los Remedios.
Olvera. Castillo árabe.

CASA DE "LA CILLA"
Visita recomendada

=========================================================
>>> Está situada en la misma Plaza que la Iglesia de la Encarnación y las escaleras de subida al Castillo
=========================================================
Olvera. Casa de la Cilla
Es un edificio construido durante el Señorío de la Casa de Osuna, sin fecha exacta. Su destino primitivo era la recogida de granos, frutos y productos de las cosechas del término municipal, pertenecientes al Ducado. El edificio sufrió reformas y adaptaciones en el tiempo y a mediados del siglo pasado, los sucesores de la casa de Osuna ceden su uso al Ayuntamiento que la destina a cárcel municipal. 

ACCESO: 
Por calle Calzada o Subida a la Iglesia. 
HORARIO DE INVIERNO: 
De 10,30-14,00 h. y de 16,00-18,00 h.

Olvera. Plaza de la Iglesia donde encontramos, la Iglesia,
la Casa de la Cilla y la subida al Castillo.
Su penúltima adaptación, ya en manos privadas, es su transformación en lagar y bodega. Actualmente y después de su restauración pasa a ser Centro Cultural "La Cilla", albergando el museo: “La Frontera y Los Castillos”, la Oficina de Turismo y una sala de exposiciones.
Olvera. Subida a la Iglesia y al Castillo
Olvera. Subida a la Iglesia y al Castillo
Para acceder a la Iglesia y al Castillo, lo podemos hacer por unas largas escaleras por la calle Calzada (Como muestra la foto), o por la Subida a la Iglesia, que está por la otra parte de la Plaza (Allí hay suficiente aparcamientos para todos)
Olvera. Castillo.

CASTILLO ÁRABE
Visita recomendada

VÍDEO
Castillo

Olvera. Castillo.
HORARIO: 
De 10,30-14,00 y de 16,00-18,00, lunes cerrado. 
ACCESO: 
Junto a Plaza de la Iglesia. Se accede a la Plaza de la Iglesia por la calle Calzada o Subida a la Iglesia (Después hay que ir a la Oficina de turismo, donde una vez pagado 2 €, (Para los jubilados: 1,80 €)la chica os abre una de las puertas que hay en la citada Plaza, por donde podréis acceder al Castillo)  
Olvera. Castillo.
Olvera. Castillo.
Es de origen incierto. Tiene una planta irregular en forma de triángulo alargado que se adapta a la forma misma de la roca. Su única puerta de acceso está protegida por una barbacana. La fortaleza consta, además, de torre del Homenaje, lienzo de muralla con paso de ronda, dos torreones, un recinto subterráneo y dos aljibes, uno de ellos ofrecía suministro de agua a la torre. 
Olvera. Castillo.
Del Castillo se conservan parte de la cerca de murallas que rodeaba el barrio de La Villa.
Olvera. Castillo.

IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LA ENCARNACIÓN
Visita recomendada

ACCESO: 

Por calle Calzada o Subida a la Iglesia. 
HORARIO: 
De martes a domingo, de 11,00-13,00 h.
ENTRADA: 
Todas las personas pagan: 2 €.
Olvera. Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación
Soberbia construcción neoclásica de fines del siglo XVIII mandada construir por los duques de Osuna. Consta de tres amplias naves cubiertas de mármol importado de Italia. Está construida sobre el solar de una antigua mezquita árabe y sustituye a una primitiva iglesia gótica, cuyos restos se conservan en la capilla bautismal.
Olvera. Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación
Al exterior presenta dos fachadas a la Plaza de la Iglesia, la principal presenta dos torres gemelas y el testero de cierre de la nave principal, además de la entrada principal y dos pequeñas puertas de acceso a las torres. La fachada lateral presenta también otra puerta de acceso al templo.
Olvera. Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación
El interior del templo presenta tres naves, la central de mayor altura y amplitud, bajo bóvedas de cañón, crucero con cúpula y linterna y gran riqueza de materiales, entre ellos los que destaca el mármol italiano. En las naves laterales se disponen los altares.
Olvera. Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación
Entre ellos cabe destacar los de las propias cofradías penitenciales de Semana Santa como los del Santo Entierro, la de Jesús Nazareno o la de la Veracruz
Olvera. Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación
El altar mayor está dedicado al patrón de Olvera, San José. A la derecha del mismo se sitúa el Sagrario bajo una imagen de Jesús Resucitado
Añadir leyenda
Las pechinas de la cúpula, sobre el crucero, presentan cada una imágenes de los cuatro evangelistas. 
Olvera. Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación
Hay que destacar también el inmenso órgano situado sobre la puerta de entrada y la capilla bautismal, ubicada en el ábside de la antigua Iglesia Mayor.
Olvera. Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación

MONUMENTO AL SAGRADO CORAZÓN


VÍDEO
Olvera. Iglesia, Castillo y Monumento al Sagrado Corazón
Situado en la Plaza de Andalucía. (Acceso desde calle Victoria) Es un afloramiento rocoso junto a la Plaza de Andalucía, ajardinado y urbanizado a base de caminos en escalera que se adaptan a las peculiaridades del promontorio que conducen en pendiente ascendente, entre árboles, flores y animales, hasta el monumento y un mirador de hermosas vistas.
Olvera. Monumento al Sagrado Corazón

SANTUARIO NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS 
Visita recomendada

=========================================================
>>> Situado en la carretera de Olvera a Torre Alháquime, a unos 2 km. de Olvera (Nos coge de camino a Olvera)
=========================================================
Olvera. Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
HORARIO: 
De Lunes a Domingo de 9-14h y 17-21h

VÍDEO
Olvera. Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
Olvera. Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
El santuario de Nuestra Señora de los Remedios, situado a dos kilómetros de la localidad gaditana de Olvera, fue construido en el siglo XVII sobre el subsuelo de una ermita del siglo XVI.
Olvera. Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
Es un sobrio edificio entre olivares y peñascos, donde se venera en él una imagen, posible talla del siglo XV, que representa a la Virgen de los Remedios, patrona de Olvera, cuya devoción se extiende por toda la comarca.
Olvera. Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
El origen del edificio se remonta al siglo XVI, con una pequeña ermita en el lugar "de los Pinos" a cuyo altar se trasladó una imagen de Ntra. Sra. de los Remedios que se veneraba en la Iglesia Parroquial. Un ermitaño cuidaba el lugar y recogía las ofrendas.
Olvera. Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
Olvera. Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
Desde 1715 en sus alrededores se celebra la popular ROMERÍA DEL LUNES DE QUASIMODO, el segundo lunes después del Domingo de Resurrección.
Olvera. Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
Olvera. Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
El santuario tiene ámbito supracomarcal y a él acuden creyentes de poblaciones cada vez más alejadas, que proceden sobre todo de las Sierras de Cádiz, Sevilla y Málaga.
Olvera. Desde el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios
La Virgen de los Remedios comienza a ser una advocación de gran peso en Olvera a partir de 1715, año en el que se le atribuye su intervención milagrosa en una sequía que asolaba a la población. El concejo hace un voto solemne, apócrifo, que da lugar a la romería del Lunes de Quasimodo, que aún se mantiene con mucha fuerza en la comarca de Olvera.

CONVENTO NTRA SRA DE LOS SANTOS

Olvera. Convento de Nuestra Señora de los Santos
Conjunto monumental declarado Bien de Interés Cultural desde 1985 y que se encuentra en las montañas de Valle Hermoso cuyo origen se relaciona con una población celta denominada Caricus y con la legendaria Gran Cenosia, hasta quedar reducida a una pequeña villa visigoda. 
Olvera. Convento de Nuestra Señora de los Santos
Tras la invasión islámica sus habitantes escondieron una imagen de la Virgen en una montaña próxima, que en 1512 es descubierta por el vaquero Tello Pascual en la oquedad rocosa de un manantial. Se erige una pequeña ermita y a mediados del siglo XVI ya se han levantado una suntuosa Iglesia y Convento, habitado por monjes franciscanos.

PLANO DE MONUMENTOS:
Olvera. Plano situación monumentos
GOOGLE MAP. OLVERA.
 

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

WIKIPEDIA

Podéis buscar cualquier artículo en la Wikipedia. Solo tenéis que introducir la palabra y clic en buscar (Lupa)

PRÓXIMO BLOG

PRÓXIMO BLOG: "MI próximo trabajo, será un recorrido por ciudades y pueblos de Extremadura"

Sample Text

 
Blogger Templates