Ads 468x60px

Blogroll

VISITAS

TRANSLATE

lunes, 14 de abril de 2014

ARCOS DE LA FRONTERA I - PUEBLOS BLANCOS


Los Pueblos Blancos que hemos visitado son:
Pueblos Blancos (Cádiz) Recorrido completo

  1. Algar.
  2. El Bosque.
  3. Benamahoma.
  4. Ubrique.
  5. Benaocaz.
  6. Villaluenga del Rosario.
  7. Grazalema.
  8. Ronda (Málaga)
  9. Setenil de las Bodegas.
  10. Alcalá del Valle.
  11. Olvera.
  12. Algodonales.
  13. El Gastor.
  14. Zahara de la Sierra.
  15. Puerto serrano.
  16. Bornos.
  17. Villamartín.
  18. Espera.
  19. Arcos de la Frontera (Actualizado 16/Marzo/2016)

    ARCOS DE LA FRONTERA 

    (31.417 habitantes)


    =========================================================
    >>> Para llegar aquí, pusimos en el GPS: Arcos de la Frontera, calle Bornos, nº 19; o calle Puerta Carmona; o detrás de la calle de las Nieves. (Buscar aparcamiento en los alrededores)
    =========================================================
    "1ª PARTE"
    "Pinchando con el ratón en cada una de las fotos, las podréis ver a tamaño completo"

    WEB
    Arcos de la Frontera I
    COMER
    Otros.


    ¿Cómo podemos cambiar la calidad de los vídeo que vemos en Youtube?

    Puedes cambiar la calidad del vídeo en el icono con forma de rueda dentada de la esquina derecha del reproductor de vídeo, donde podrás seleccionar la calidad que prefieras (Para ver vídeos en HD haced clic en rueda dentada > 1080p o 720p) Para vídeos que no sean HD, procurad verlos en su máxima resolución.

    NOTA: "Para hacer lo anterior, primero haced clic en la esquina derecha, abajo, en la palabra Youtube. En la ventana nueva que se abre, ya podréis ver la rueda dentada y hacer clic en ella para ponerlo en HD"


    En dispositivos móviles puedes tocar el  icono de menú y luego la rueda dentada para ajustar la configuración de calidad. Esta opción no está disponible en todos los dispositivos (p. ej. TV o videoconsolas) ni en todas las conexiones (como iOS en una red móvil)






    OTROS VÍDEOS

    FIESTAS
    - CARNAVAL: Del 21 de Febrero al 1 de Marzo.
    - SEMANA SANTA: Del 5 al 12 de Abril.
    "Declarada de Interés Turístico Nacional. Supone una reproducción de lo que fuera la Pasión y Muerte de Cristo. Las tortuosas, empinadas y estrechísimas calles por donde los pasos apenas si caben y pasan chirriando las paredes, el olor a incienso, cera, claveles, lirios, las túnicas de penitentes, nos devuelven al Jerusalén de aquella época. La resurrección del Nazareno se celebra soltando por las calles dos reses bravas, donde los más valientes se atreven a correr y los más tranquilos disfrutan de la fiesta asomados a los balcones y azoteas.
    En Arcos de la Frontera, la culminación de la Semana Santa tiene lugar el Viernes Santo con el canto de la saeta y la bendición del Cristo. Muchas de las imágenes que salen en las procesiones se han tenido que hacer expresamente para que puedan pasar por las calles estrechas del pueblo. El Domingo de Resurrección se celebra el Toro del Aleluya, en la calle principal se sueltan a lo largo del día varios toros para que los mozos del pueblo corran delante de ellos".
    - TORO DEL ALELUYA: 12 de Abril (Domingo de Resurrección)
    - II CONCURSO MORFOLÓGICO DE CABALLOS DE PURA RAZA Y MERCADO      DE GANADO:  Del 24 al 26 de Abril.
    - CRUCES DE MAYO: 2 y 3 de Mayo.
    - VELADA DE MARÍA AUXILIADORA:  Del 22 al 24 de Mayo.
    - II ENCUENTRO FLAMENCO EN ESCENA:  Del 17 al 20 de Junio.
    - FERIA DE JÉDULA:  Del 4 al 7 de Junio.
    - VELADA DE LAS NIEVES:  Del 5 al 7 de Agosto.
    "Con actuaciones flamencas de primer orden en la plaza del Cabildo".
    - FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS: 5 de Agosto.
    - FERIA DE SAN MIGUEL Patrón de Arcos: Del 30 de Septiembre al 4 de Octubre.
    - BELÉN VIVIENTE:  19 de Diciembre.

    Arcos de la Frontera. Castillo, Iglesia de Santa María e Iglesia de San Pedro.
    Es el municipio más poblado de la comarca de Sierra de Cádiz y también el más extenso. Es un importante lugar para el turismo interior y la industria comarcal, y tiene una posición estratégica entre la Campiña Jerezana y la Serranía. Tiene además un rico pasado, al haber sido capital de la Taifa de Arcos en la época musulmana y capital del Ducado de Arcos a partir de 1.493.
    Arcos de la Frontera.
    Situado a 160 m sobre el río Guadalete, en lo alto de una colina. Es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía. Arcos es una ciudad histórica que merece un tratamiento especial en nuestra ruta donde recomendamos que se quede a descansar para visitarla con tranquilidad. Es una ciudad prehistórica que ha tenido gran importancia en las épocas árabes y durante la reconquista, lo que se refleja en sus monumentos y calles. 
    Arcos de la Frontera.
    Arcos, por su propio enclave geográfico ha constituido, en todos los tiempos, un lugar estratégico privilegiado dando cobijo a numerosas civilizaciones.
    Arcos de la Frontera.
    Su fundación romana le otorga el nombre de Arx-Arcis (fortaleza en la altura), pasando a llamarse Medina-Arkos con la invasión musulmana, civilización que le imprime para siempre sus huellas de identidad. Es, en esta época, cuando Arcos emerge como una verdadera ciudad próspera y floreciente, llegando a convertirse en un pequeño reino Taifabajo el dominio de Ben Jazrum, rey de origen bereber.
    Arcos de la Frontera.
    El 29 de septiembre de 1.255 y posteriormente en octubre de 1.264, el Rey D. Alfonso X El Sabio, tomó la ciudad para grandeza de Castilla. Quedó el aire árabe con sus calles estrechas y blancas casas, con un altivo castillo, la Puerta de Matrera (único vestigio que queda del recinto amurallado que fue clave en la defensa al oriente) y los artesanales molinos.
    Arcos de la Frontera.
    Con la llegada de los cristianos la ciudad crece fuera de las murallas que la ceñían, empezando la construcción de magníficos y lujosos templos y otros edificios religiosos (conventos, asilos, capillas...). No obstante, el máximo apogeo de la cristiandad llegaría entre los s.XV al XVIII.
    Arcos de la Frontera.
    Finalizadas las disputas entre moros y cristianos comenzaron otras, menos sangrientas pero quizás más curiosas, que tenían como lugar de contienda las dos principales parroquias de la localidad: Santa María y San Pedro; cuyos feligreses decidieron enfrentarse por cuestiones de antigüedad y para ser elegidas: IGLESIA MAYOR, MÁS ANTIGUA, INSIGNE Y PRINCIPAL de Arcos. Privilegio que recayó en la de Santa María según título concedido por el Sacro Tribunal de la Rota Romana en 1.764.
    Arcos de la Frontera. Iglesia de San Pedro.
    Fue la monumentalidad cristiana la que nos ha valido para que todo su Casco Antiguo sea declarado Conjunto Monumental Histórico-Artístico por Real Decreto de marzo de 1.962, determinado por la muralla que existió y definido por los pocos restos que aún se conservan de ella. Con la finalidad de preservar el entorno del Conjunto Monumental, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha declarado la ampliación del mismo. Existen, además, otros dos monumentos declarados Históricos-Artísticos: La Basílica Menor de Santa María y el órgano de esta misma iglesia.
    De izquierda a derecha: Castillo, Iglesia Santa María e Iglesia de San Pedro.
    Arcos de la Frontera.
    De izquierda a derecha: Castillo, Iglesia Santa María e Iglesia de San Pedro.
    Esta "ciudad de los poetas" (así denominada por los numerosos artistas que en ella han nacido o que se han afincado aquí), hay que visitarla despacio, descubrirla poco a poco, sin prisas, enamorarse de un rincón, de una calle empinada, de alguna joya arquitectónica, deleitarse con su sabor a pueblo de tradiciones, para que su imagen permanezcan para siempre en la memoria de todos.
    Arcos de la Frontera.
    La civilización musulmana supo disfrutar de este lugar. De hecho, fueron los árabes los responsables de la actual configuración urbana de Arcos de la Frontera y de una de sus principales características: los patios. 
    Arcos de la Frontera. Patio.
    Arcos de la Frontera. Patio.
    Arcos de la Frontera. Patio.
    Arcos de la Frontera. Patio.
    Arcos de la Frontera. Patio.
    Muchas de las viviendas aún conservan la estructura propia de las casas populares agarenas, levantadas alrededor de un pequeño patio central en el cual se abre un pozo cuyas aguas nutren de vital líquido a un sinfín de flores y plantas que convierten el lugar en un pequeño vergel.
    Arcos de la Frontera. Patio.
    Arcos de la Frontera. Patio.
    Arcos de la Frontera. Patio.
    Arcos de la Frontera. Patio del Parador de Turismo.
    Arcos de la Frontera. Patio.
    Como anteriormente he comentado, en el siglo XI, Arcos se llegó a convertir en un pequeño reino de Taifa bajo el dominio de Ben Jazrum, rey de origen beréber. En este período el recinto de la villa se amuralló y aunque no hay certeza de que se colmataran con edificaciones todos sus terrenos, se ha mantenido la compleja trama de manzanas, de esta época provienen el trazado de sus calles, el alcázar militar, la muralla, los molinos, etc.
    Arcos de la Frontera. Calle Cuna.
    Arcos de la Frontera. Calle.
    Arcos de la Frontera. Calle.
    Arcos de la Frontera. Galería de arte. Calle San Pedro, nº 7.
    No se debe abandonar Arcos de la Frontera sin disfrutar de sus calles, salpicadas por hermosas portadas de las numerosas casas nobles que aquí se levantaron. Y no dejemos de acercarnos hasta el torno del convento de las monjas mercedarias para adquirir su excelente repostería.
    Arcos de la Frontera. Calle.
    Arcos de la Frontera. Escudo de Zuñiga y Ponce de León.
    Arcos de la Frontera. Calle Nueva.
    Arcos de la Frontera. Casa señorial.
    No olvidemos visitar calles como la calle Escribano, calle Maldonado, Plaza Boticas, calle Núñez de Prado...... 
    Arcos de la Frontera. Calle nueva.
    Arcos de la Frontera. Calle.
    Arcos de la Frontera. Escudo.
    Arcos de la Frontera. Calle.
    Arcos de la Frontera es un inmejorable ejemplo de "pueblo blanco", sus calles convertidas en un pequeño laberinto de callejas entrelazadas, se adaptan a la difícil orografía del cerro donde está situada la ciudad. 
    Arcos de la Frontera. Calle.
    Arcos de la Frontera. Calle.
    Arcos de la Frontera. Calle.
    Arcos de la Frontera. Calle.
    Aquí, suben; allá, bajan, obligando al caminante a pequeños o grandes esfuerzos, según su edad, que no obstante, siempre se ven recompensados con las vistas de las estrechas callejuelas y, en los lugares más abiertos, las perspectivas sobre la campiña circundante. Y digo caminante, "porque aquí es obligado dejar el vehículo fuera del casco antiguo y recorrer el lugar a pie".
    Arcos de la Frontera. Calle.



    Arcos de la Frontera. Calle.
    Arcos de la Frontera. Escudo.
    No echéis en saco roto, la recomendación de visitar el casco histórico de Arcos, a pie. El centro histórico es un entramado de calles muy estrechas y por algunas caben los coches muy justos, los más grandes ni siquiera caben, aunque hay un micro-bus adaptado a estas calles que os puede evitar las repetidas subidas y bajadas.
    Arcos de la Frontera. Calle nueva.
    Arcos de la Frontera. Calle.
    Arcos de la Frontera. Escudo.
    Arcos de la Frontera. Plaza del Cananeo.
    Evitemos sofocos innecesarios y aparcamos por las calles recomendadas por mi, o en su defecto, en la calle Corredera o su paralela Paseo de Boliches (¡¡¡OJO!!!: Hay ZONA AZUL en Arcos de lunes a sábado. De 09,00 h-14,00 h y de 17,00 h a 20,00 h)
    Arcos de la Frontera. Plaza.

    Arcos de la Frontera. Monumento a la Semana Santa.

    Algo más a las afueras se puede aparcar sin limitaciones horarias; o bien se puede optar por dejarlo en cualquiera de los dos parkings que se encuentran en el Paseo de Andalucía (24 h. cuesta 16 € y si justificáis que estáis alojados en Arcos, solo 10 €), y la calle Tras los Molinos, muy cerca de la Calle Corredera desde donde iniciaremos nuestro recorrido (Iglesia de San Miguel)
    Arcos de la Frontera. Capilla de Ntra Sra de las Angustias.
    Arcos de la Frontera. Azulejos en la calle Maldonado.
    Como ya he comentado, debido a la estrechez de las calles del casco histórico, las rejas de las ventanas no podían sobresalir hacia la calle. Debido a ello, en ocasiones, ha obligado a que se construyera en dichas ventanas, unos  curiosos rebajes a los que se les llamó "orejeras". De esta forma, sus inquilinos, podían asomarse a la calle con toda tranquilidad. 
    Arcos de la Frontera. Ventanas con orejeras.
    Estos huecos permiten la visión por los laterales de la ventana y facilitan la labor al curioso que pretende ver qué pasa a su alrededor asomándose entre las rejas que apenas sobresalen de las fachadas.

    << INICIAMOS EL RECORRIDO >>

    Partiremos desde la Iglesia de San Miguel, en la calle Correderas, nº 61, e iremos avanzando por sus estrechas calles hasta llegar como punto final, a la Puerta de Matrera, desde donde volveremos sobre nuestros pasos. En el recorrido efectuaremos las paradas correspondientes para comer y para tomar algún refrigerio.

    Dividiré la reseña sobre la visita a Arcos en tres partes: 
    - La primera parte, siguiendo el recorrido, llegará hasta el Mirador de la Peña en la              Plaza del Cabildo
    - La segunda parte solo estará dedicada a la Iglesia de Santa María
    - La tercera parte abarcará hasta el final del recorrido

    Con ello tendremos un recorrido completísimo sobre Arcos, donde podremos ver más de 250 fotos y algunos vídeos. Esto nos servirá para hacernos una idea completa de los monumentos que merece la pena visitar en Arcos, así como, plantearnos un recorrido sobre la ciudad dependiendo del tiempo que dispongamos.

    IGLESIA DE SAN MIGUEL


    Horario de visitas: 
    Lunes a sábados: 10:30-13:30 h. y de 17:00-20:00 h. (invierno) y 18:00-21:00 h                  (verano). 
    Sábados tardes, domingos y festivos: cerrado. 
    Arcos de la Frontera. Iglesia de San Miguel.
    Arcos de la Frontera. Iglesia de San Miguel. Laterales
    Situada en la calle Corredera, nº 51. Fue una fortaleza musulmana sobre una colina hasta el s. XV que se convirtió en ermita bajo la advocación de San Miguel. A causa de las lluvias, se hunde en 1.684 y se vuelve a construir en el s. XVIII. Ha sido además de iglesia, hospicio de niños huérfanos. Actualmente está cerrada al culto, utilizándose como salón de conferencias y exposiciones.
    Arcos de la Frontera. Iglesia de San Miguel. Detalle.

    PÓSITO


    Horario de visitas:

    Libre, sólo fachada.


    Situada en la calle Corredera, nº 36. Fue almacén de trigo en el s. XVIII. Tiene una hermosa fachada en piedra de 1.738>>> Actualmente es un Centro de Salud.
    Arcos de la Frontera. Posito. Parte superior puerta y escudo.
    El pósito tiene una fachada barroca, entrada adintelada bajo frontón roto con el escudo de armas, en una fachada de tres plantas lo que indica su procedencia andalusí. El pequeño zaguán da inmediatamente paso a un patio central muy pequeño alrededor del cual se distribuyen las actuales consultas.
    Arcos de la Frontera. Posito. Detalle inscripción.
    Arcos de la Frontera. Posito. Detalle azulejos en su fachada.

    HOSPITAL CONVENTO DE SAN JUAN


    Horario de visitas:

    Libre, sólo fachada.

    Arcos de la Frontera. Puerta de entrada y puerta de la Iglesia del Hospital de San Juan.
    Arcos de la Frontera. Hospital de San Juan. Detalles de su fachada.
    Situado en la calle Corredera, nº 1. En el siglo XVI se creó como hospital de S. Sebastián unido a una ermita. En 1.596 todos los hospitales de Arcos quedaban refundidos en él. 
    Arcos de la Frontera. Hospital de San Juan. Campanario.
    Posee un armonioso patio de columnas con una rica escalera barroca. La iglesia consagrada en 1.597 es, a juicio de Romero de Torres, “una bonita iglesia barroca descargada de adornos y de aspecto sencillo y agradable”.
    Arcos de la Frontera. Hospital de San Juan. Entrada al patio.
    Arcos de la Frontera. Hospital de San Juan. Patio.
    En el interior de su Iglesia, visitable solo en horario de culto, destacan el retablo mayor de pino de Flandes sin dorar, barroco de 1.735, la imagen del Cristo de la Vera-Cruz labrada por Antón Vázquez en 1.545, de reminiscencias góticas y la imagen de Nuestra Señora de la Antigua, talla de bulto redondo que figuró en la exposición Iberoamericana de Sevilla en 1.929.
    Arcos de la Frontera. Hospital de San Juan. Capilla.
    Arcos de la Frontera. Hospital de San Juan. Cristo de la Veracruz.
    >>> Actualmente el Hospital es un Centro Residencial para Personas Mayores.


    PALACIO CONDE DEL ÁGUILA


    Horario de visitas: 
    Libre, sólo fachada.
    Arcos de la Frontera. Palacio del Conde del Águila. Azulejos de su fachada
    Situada en la calle Cuesta de Belén, nº1. Al este del castillo, se levanta el palacio de los Condes de Aguila, del s XV, en el cual destaca su portada, buen ejemplo de transición del románico al gótico, enmarcada por gruesas cadenas. Esta casa solariega (uno de los más antiguo de Andalucía), está considerada como una joya y en su estilo mezcla el gótico tardío con la tradición mudéjar. En el marco de la vieja puerta puede observarse un escudo afrancesado con el anagrama de Fernández de Espinosa, alcaide y antecesor del Conde del Águila quien le ennobleció y bautizó con su nombre. 
    Arcos de la Frontera.  Palacio del Conde de Águila.
    La puerta está adintelada y enmarcada por un alfiz volado adornado con guirnaldas que terminan en arquillos. Las jambas se decoran con dos impostas a la altura del dintel y figurillas de animales y cadenas rodean el alfiz. 
    Arcos de la Frontera.  Palacio del Conde de Águila. Ventana.
    En el segundo cuerpo se abre una delicada ventana ajimezada con alfiz y dos agujas. Dos heraldos medievales portando mandoble y la cabeza degollada de un vencido, completan el diseño de los laterales.
    Arcos de la Frontera.  Palacio del Conde de Águila. Ventana.

    OFICINA DE TURISMO


    Arcos de la Frontera. Oficina de Turismo.
    Situada en la calle Cuesta de Belén, nº 5Subiendo la calle, la encontraremos a la derecha. Allí podremos pedir un plano de la ciudad y preguntar por cualquier cosa que nos interese ver en esta bonita ciudad.
    Arcos de la Frontera. Oficina de Turismo.
    El Centro de Interpretación lo encontraremos subiendo por la calle lateral que vemos en la foto superior.


    Más adelante giramos a la derecha, subiendo por las escaleras de Santa María, y llegaremos hasta la Plaza del Cabildo, donde veremos el Mirador, el Ayuntamiento, el Castillo y la parte frontal de la Iglesia de Santa María.


    IGLESIA DE SANTA MARÍA


    La segunda entrada sobre ARCOS DE LA FRONTERA está dedicada íntegramente a esta iglesia. Tenéis más de 70 fotos detalladas sobre esta Iglesia en la 2ª PARTE de esta entrada sobre Arcos de la frontera (ARCOS DE LA FRONTERA II - PUEBLOS BLANCOS) Buscar arriba del Blog (ARCOS DE LA FRONTERA II), y haced clic sobre él.

    AYUNTAMIENTO

    Arcos de la Frontera. Ayuntamiento. Escudo superior izquierdo
    Arcos de la Frontera. Ayuntamiento. Escudo superior puerta
    Situado en la Plaza del Cabildo. Es la plaza más emblemática de la ciudad, desde 1.634. A destacar la portada de piedra coronada por el Arcángel San Miguel, patrono de la ciudad, el artesonado mudéjar y un cuadro de Carlos IV atribuido a Goya
    Arcos de la Frontera. Ayuntamiento. Detalle azulejos interior.
    En dicha plaza también esta ubicado el Parador Nacional, el Mirador de la Peña Nueva , la Iglesia Santa María y el Castillo Ducal.

    CASTILLO DUCAL


    Horario de visitas:
    Cerrado. 
    >>> Actualmente es una residencia privada y no está abierta al público.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    Situado en la Plaza de Arcos. Fue alcázar militar durante la dominación árabe y su primera construcción es anterior al s. XI, si bien la planta actual responde a las reformas realizadas durante los s. XIV y XV. Tras la invasión cristiana se convirtió en residencia de los duques de Arcos.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    Es un castillo que perteneció a la familia de los Ponce de León y que a principios del s XX pasó a manos de la familia actual. Una antecesora de los actuales propietarios lo compró cuando se enteró que se había autorizado su destrucción por el peligro que representaba.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    Las vistas que se tienen desde el castillo son realmente espectaculares. Constituye una impresionante atalaya de defensa, que se utilizó durante muchos años como emplazamiento de lucha y de defensa.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    El castillo tiene planta rectangular, tenía cuatro torres almenadas en cada uno de sus extremos, pero actualmente se conservan tan sólo dos, la Torre del Homenaje, (Construida por Don Rodrigo Ponce de León, primer Marqués de Cádiz y primer Ponce de León señor del castillo), y la Torre del Secreto.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    Se conserva un gran aljibe bajo el Patio de Armas, además de otros tres aljibes más y una puerta con arco de herradura, en lo que originalmente fue la entrada de Poniente y probablemente la entrada original al Castillo, pero que actualmente está tapiada debido a las reformas sufridas con el paso de los años.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.

    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.

    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    Una leyenda de Arcos habla del dragón que hay dormido en el interior de la peña de Arcos, y que, cuando despierta, hace sonar los acantilados. El dueño del castillo, suele contar cómo se despertaba en ocasiones por las noches, ante el rugido de la tierra bajo el.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    En el s XVIII este castillo tuvo que ser restaurado debido al terremoto de Lisboa de 1755. Una de las paredes del castillo quedó totalmente derruida, cubriendo por completo al caer el foso que rodeaba al Castillo y dando origen a lo que hoy se conoce como la Calle Nueva de Arcos. Se perdieron también dos de sus torres.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.
    Arcos de la Frontera. Castillo Ducal.

    MIRADOR PLAZA DEL CABILDO

    Situado en la misma Plaza del Cabildo, su nombre es Mirador de la Peña. Desde aquí tendremos una excelente vista de los alrededores de Arcos de la Frontera.

    Arcos de la Frontera. Plaza del Cabildo y mirador de la peña.

    Arcos de la Frontera. Mirador de la peña.
    Una buena parte de la Historia de Arcos transcurrió en torno a esta Plaza, donde se adiestraron soldados y jinetes, jugaron los nobles, se lidiaron toros, se celebraron autos sacramentales, se establecieron mercados mañaneros, veladas de la patrona, etc. A partir de 1.608, se inicia en ella la vida civil y alrededor de ella se van construyendo casas.
    Arcos de la Frontera. Mirador de la peña. Vistas

    Arcos de la Frontera. Mirador de la peña. Vistas

    Arcos de la Frontera. Mirador de la peña. Vistas

    Arcos de la Frontera. Mirador de la peña. Vistas

    Arcos de la Frontera. Mirador de la peña. Exposición de rapaces

    Arcos de la Frontera. Mirador de la peña. Exposición de rapaces


    CASA PALACIO D. ALVARO DE VALDESPINO


    Horario de visitas: 
    Libre, sólo fachada.

    Arcos de la Frontera. Palacio de Valdespino.

    Situado en la calle Dean Espinoza, nº 9. Es un Palacio del s XVI, de fachada herreriana e interior de patios columnados. El restaurante situado a su derecha permanece cerrado desde la muerte de su dueño.

    Arcos de la Frontera. Palacio de Valdespino. Detalles.

    Una vez vista esta primera parte, la segunda parte está dedicada en exclusiva a la Iglesia de Santa María, y para verla, pincharemos arriba donde pone ARCOS DE LA FRONTERA II.


    GOOGLE MAP: ARCOS DE LA FRONTERA.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Podéis comentar vuestras experiencias en este viaje, así como, cualquier otra cosa que sirva de ayuda para aquellas personas que van a realizar este viaje.

     

    Wikipedia

    Resultados de la búsqueda

    WIKIPEDIA

    Podéis buscar cualquier artículo en la Wikipedia. Solo tenéis que introducir la palabra y clic en buscar (Lupa)

    PRÓXIMO BLOG

    PRÓXIMO BLOG: "MI próximo trabajo, será un recorrido por ciudades y pueblos de Extremadura"

    Sample Text

     
    Blogger Templates