Ads 468x60px

Blogroll

VISITAS

TRANSLATE

martes, 25 de marzo de 2014

"EL BOSQUE (CÁDIZ)"

Los Pueblos Blancos que hemos visitado son:
Pueblos Blancos (Cádiz) Recorrido completo

  1. Algar.
  2. El Bosque.
  3. Benamahoma.
  4. Ubrique.
  5. Benaocaz.
  6. Villaluenga del Rosario.
  7. Grazalema.
  8. Ronda (Málaga)
  9. Setenil de las Bodegas.
  10. Alcalá del Valle.
  11. Olvera.
  12. Algodonales.
  13. El Gastor.
  14. Zahara de la Sierra.
  15. Puerto serrano.
  16. Bornos.
  17. Villamartín.
  18. Espera.
  19. Arcos de la Frontera.
                         EL BOSQUE (2.070 habitantes)

===============================================================
>>> Hemos puesto en nuestro GPS: El Bosque, calle Juan Ramón Jimenez o Plaza Andén. Aparcaremos al final de la calle o en la Plaza, e iniciaremos el recorrido en la Fuente del Rodezno y el Molino de Abajo.
===============================================================
WEB
MÁS FOTOS


¿Cómo podéis cambiar la calidad de los vídeo de Youtube?

Puedes cambiar la calidad del vídeo en el icono con forma de rueda dentada de la esquina derecha del reproductor de vídeo, donde podrás seleccionar la calidad que prefieras (Para ver vídeos en HD haced clic en rueda dentada > 1080p o 720p) Para vídeos que no sean HD, procurad verlos en su máxima resolución.

NOTA: "Para hacer lo anterior, primero haced clic en la esquina derecha, abajo, en la palabra Youtube. En la ventana nueva que se abre, ya podréis ver la rueda dentada y hacer clic en ella"


En dispositivos móviles puedes tocar el  icono de menú y luego la rueda dentada para ajustar la configuración de calidad. Esta opción no está disponible en todos los dispositivos (p. ej. TV o videoconsolas) ni en todas las conexiones (como iOS en una red móvil)
VÍDEO
El Bosque. Vídeo mío en HD.



- Cabalgata de los Reyes Magos: 5 de Enero.
- Carnaval y Domingo Piñata: 23 al 25 de Febrero.
- Fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua: 13 al 17 de Junio.
"La fiesta incluye una romería popular, donde se lleva en procesión a la imagen del Santo hasta el manantial de los Cañitos (a 2 Kms. de la localidad). Además Verbena Popular, Romería y Fuegos Artificiales".
- Velada en honor a María Auxiliadora: 15 de Agosto.
- Noche Flamenca: 31 de Agosto.

El Bosque
Llegamos al El Bosque por la CA-6107 viniendo desde Algar (Véase Google Map) Hemos introducido en nuestro GPS la calle Juan Ramón Jiménez (Al final de la calle, a la derecha, encontraremos la Fuente del Rodezmo y, a su derecha, el Molino de Abajo) Si está cerrado, hay un teléfono para llamarles.
El Bosque
En plena Sierra de Albarracín, junto al río Majaceite y rodeado de valles se nos aparece la que fuese casa de retiro señorial de los Duques de Arcos de la Frontera, con sus calles blancas salpicadas de fuentes y flores.
El Bosque
El legado artístico de El Bosque está conformado por la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, el Palacio Ducal (Propiedad particular), la Ermita del Calvario y una singular Plaza de Toros.

FUENTE DEL RODEZNO
Visita recomendada

Las encontramos al final de la Calle Juan Ramón Jiménez, en la Plaza Andén. Está relacionada con la molienda del trigo y del maíz. La Oficina municipal de Turismo la encontraremos a la izquierda de la calle Juan Ramón Jimenes en la Plaza de Toros.
Fuente del Rodezno
A la derecha de la Fuente del Rodezmo nos encontramos el Molino de Abajo, y un poco más adelante, el Centro de recepción del visitante en el Bosque.
Fuente del Rodezno

EL MOLINO DE ABAJO
Visita recomendada


Molino de abajo
WEB:
Molino de Abajo. 
DIRECCIÓN:
Calle Molino de Abajo, junto a la Fuente de Rodezmo. 
HORARIO:
(10,00 - 14,00 h.)

VÍDEO:
Molino de abajo
El actual Molino de Abajo data del siglo XVIII, se encuentra en perfecto estado de conservación y mantiene su estructura original, permitiéndonos mostrar un molino en funcionamiento, tal y como lo hacía hace cientos de años.  
Molino de abajo
Molino de abajo
Molino de abajo
NOTA: Si no lo encontramos abierto, en el cartel hay un teléfono para llamarles.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE
Visita recomendada

La encontramos en la Plaza de la Constitución, nº 4. Es de arquitectura neoclásica, siglo XVIII-XIX. Se venera la imagen del patrón de la localidad, San Antonio de Padua. 
Iglesia de Sª María de Guadalupe
Iglesia de Sª María de Guadalupe
Iglesia de Sª María de Guadalupe
Iglesia de Sª María de Guadalupe

AYUNTAMIENTO

Ayuntamiento

CALLEJÓN DE LA FRAGUA
Visita recomendada

Lo encontraremos en la calle de su mismo nombre (Callejón de la Fragua) Es de arquitectura popular del siglo XVI-XVII. De gran belleza plástica, tanto exteriormente como interiormente, con sus piezas, escaleras, chimenea, cuadra y corrales. 
El Bosque. Vistas desde la A-372, dirección a Benamahoma

JARDÍN BOTÁNICO "EL CASTILLEJO"

En donde se hallan representados los principales ecosistemas de la Sierra de Grazalema y las ruinas del Castillo de Tavizna. Está situado a tan sólo 5 Km. de la villa, son también dos buenas propuestas para ocupar su tiempo libre.

El Bosque. Jardín Botánico "El Castillejo"
El Jardín Botánico El Castillejo también ofrece un servicio de visitas guiadas de carácter gratuito para todos los grupos que lo soliciten. Asimismo, lleva a cabo a lo largo del año una serie de actividades gratuitas como talleres y jornadas, en fines de semana, destinados a dar a conocer el Jardín, sus plantas y las relaciones de éstas con el resto de seres vivos, incluido el hombre.
El Bosque. Jardín Botánico "El Castillejo"
=========================================================
>>> Terminada la visita, nos dirigimos al próximo pueblo. Para ello ponemos en nuestro GPS: Benamahoma, calle Real. Aparcaremos al principio de la misma e iniciaremos el recorrido por el pueblo.
=========================================================

PLANO SITUACIÓN MONUMENTOS:
El Bosque. Situación de monumentos, círculos rojos

GOOGLE MAP. EL BOSQUE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podéis comentar vuestras experiencias en este viaje, así como, cualquier otra cosa que sirva de ayuda para aquellas personas que van a realizar este viaje.

 

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

WIKIPEDIA

Podéis buscar cualquier artículo en la Wikipedia. Solo tenéis que introducir la palabra y clic en buscar (Lupa)

PRÓXIMO BLOG

PRÓXIMO BLOG: "MI próximo trabajo, será un recorrido por ciudades y pueblos de Extremadura"

Sample Text

 
Blogger Templates