Ads 468x60px

Blogroll

VISITAS

TRANSLATE

martes, 25 de marzo de 2014

"BENAMAHOMA (CÁDIZ)"

Los Pueblos Blancos que hemos visitado son:
Pueblos Blancos (Cádiz) Recorrido completo

  1. Algar.
  2. El Bosque.
  3. Benamahoma.
  4. Ubrique.
  5. Benaocaz.
  6. Villaluenga del Rosario.
  7. Grazalema.
  8. Ronda (Málaga)
  9. Setenil de las Bodegas.
  10. Alcalá del Valle.
  11. Olvera.
  12. Algodonales.
  13. El Gastor.
  14. Zahara de la Sierra.
  15. Puerto serrano.
  16. Bornos.
  17. Villamartín.
  18. Espera.
  19. Arcos de la Frontera.
                      BENAMAHOMA (430 habitantes)

===============================================================
>>> Hemos puesto en nuestro GPS: Benamahoma, calle Real, nº 41 . Aparcaremos en sus inmediaciones, e iniciaremos el recorrido.
===============================================================
WEB   
MÁS FOTOS 


¿Cómo podéis cambiar la calidad de los vídeo de Youtube?

Puedes cambiar la calidad del vídeo en el icono con forma de rueda dentada de la esquina derecha del reproductor de vídeo, donde podrás seleccionar la calidad que prefieras (Para ver vídeos en HD haced clic en rueda dentada > 1080p o 720p) Para vídeos que no sean HD, procurad verlos en su máxima resolución.

NOTA: "Para hacer lo anterior, primero haced clic en la esquina derecha, abajo, en la palabra Youtube. En la ventana nueva que se abre, ya podréis ver la rueda dentada y hacer clic en ella"


En dispositivos móviles puedes tocar el  icono de menú y luego la rueda dentada para ajustar la configuración de calidad. Esta opción no está disponible en todos los dispositivos (p. ej. TV o videoconsolas) ni en todas las conexiones (como iOS en una red móvil)

VÍDEO 
Benamahoma. Vídeo mío en HD.

   

OTROS VÍDEOS
En coche. 
COMER
etc.  
FIESTAS:
- Moros y Cristianos: 2 al 5 de agosto.
En Benamahoma se celebra la que podría ser la fiesta de moros y cristianos más meridional de España. El espectáculo de pólvora y luchas cuerpo a cuerpo en el que los ejércitos rivales se disputan la imagen de San Antonio tiene lugar durante el primer fin de semana de agosto. Por supuesto, los cristianos vencen en la contienda durante la jornada del domingo, no sin antes ofrecer una vistosa batalla junto al encantador paraje serrano donde tiene su nacimiento el río Majaceite. El lunes por la tarde no hay que perderse el encuentro de los Moros y Cristianos con sus respectivas mujeres en la calle Real donde comienzan a empaparse con mangueras y cubos de agua…no os olvidéis el bañador.
- Toro de Resurrección: Domingo de Resurrección.
"Se corre un toro de cuerda por las calles del pueblo".
- San Antonio: 13 de junio.
"En honor al patrón del pueblo, San Antonio de Padua, se festeja una romería popular y tiene lugar una comida campestre".

Benamahoma
Benamahoma a vista de pájaro.
Benamahoma (Viene del árabe "hijos de Mahoma"), pedaní­a perteneciente a Grazalemade un paisaje espectacular, al pie de la Sierra del Pinar, una de las zonas más hermosas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. 
Benamahoma
Benamahoma
 El caserí­o se desparrama por la ladera de la sierra, formando un conjunto de gran belleza en el que sobresale el blanco de las casas en contraste con los bosques. Es conocida por su Fuente del Nacimiento (Parte alta de Benamahoma) y por ser la entrada del Pinsapar, además de por sus fiestas de Moros y Cristianos y del toro de cuerda.
Benamahoma. Entrada en el pueblo, por la A-372
Benamahoma
La aldea de Benamahoma, es uno de los rincones más atractivos en la ruta de los Pueblos Blancos. Su situación estratégica entre los pueblos de El Bosque y Grazalema hace de este lugar un punto de partida ideal para conocer toda la serranía.
Benamahoma. Mirador y Capilla al fondo
La aldea ocupa la ladera de la Sierra del Pinar, un pequeño valle rodeado de imponentes escarpes, entre encinares y huertas. 
Benamahoma. Calle típica
Benamahoma también es conocida por un río truchero que tiene su nacimiento en sus alrededores y atraviesa en su recorrido el valle, inundándolo a su paso con el frescor de sus aguas cristalinas y su frondosa vegetación ribereña. 
Benamahoma. Doble fuente en el mirador.
Posee una extensa y frondosa vegetación. Esto se debe a que nos encontramos en uno de los lugares donde más llueve de toda la península, con un índice pluviométrico de 2.000 l/m2 año, por lo que no está de más llevar un impermeable, o un paraguas en la mochila.

CAPILLA DE SAN ANTONIO DE PADUA
Visita recomendada

La encontraremos en la calle principal del pueblo, calle Real 35. Justo al lado hay un mirador donde podemos apreciar los alrededores.
Benamahoma. Capilla de San Antonio de Padua
A principios de junio se celebra la Romería en honor al patrón de la localidad, San Antonio de Padua
Benamahoma. Capilla de San Antonio de Padua
Los romeros celebran una misa en la capilla del pueblo y peregrinan hasta la zona de Los Llanos del Campo, a unos 2 km del pueblo.
Benamahoma. Capilla de San Antonio de Padua
La Virgen del Rocío en el centro
Benamahoma. Capilla de San Antonio de Padua. Virgen del Rocío

MANANTIAL DEL NACIMIENTO

VÍDEO:

Su principal atractivo turístico natural es el Manantial de El Nacimiento con un caudal de 450 l/s, fuente del Majaceite y que ahora da vida a las piscifactorías de la zona y antes lo era de batanes, molinos, fraguas, talleres de carpintería y a la primera eléctrica de la Sierra, creando un bosque de galería a través del cual se puede realizar una de las rutas más hermosas de la sierra. 
Benamahoma. Fuente del Nacimiento
Dicho manantial se ha intentado usar varias veces para agua embotellada, pero la presión social lo ha evitado.
Benamahoma. Fuente del Nacimiento


SENDERO DEL RÍO MAJACEITE



Benamahoma. Río Majaceite

El Sendero del Río Majaceite es una ruta señalizada de una longitud de 5,3 km y una dificultad baja. El tiempo estimado para su recorrido es de 2 horas.
Benamahoma. Río Majaceite

Este sendero brinda la ocasión de un paseo desde El Bosque a Benamahoma, siguiendo el río Majaceite, que, en su cabecera, es llamado El Bosque y es hábitat de las esquivas nutrias. Hay un bosque de galería con chopos, fresnos y olmos.
Benamahoma. Río Majaceite

Para llegar al sendero, una vez nos encontremos en El Bosque, tomaremos un camino que comienza enfrente de la Plaza de Toros, junto al hotel Las Truchas. Tras recorrer unos 600 metros por este camino, llegaremos al inicio del sendero, próximo al albergue juvenil.

Benamahoma. Río Majaceite

La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo para familias enteras. 
Benamahoma. Río Majaceite
Las dos poblaciones que une, Benamahoma y El Bosque, son otro atractivo añadido. En ambas, podremos disfrutar de sus calles y caseríos serranos enclavados en un paisaje rebosante de naturaleza y con una oferta de restauración y alojamiento que nos permitirá prolongar la jornada y nos animará a volver para seguir conociendo sus excelencias.
Benamahoma. Río Majaceite
Durante el recorrido, nos deleitará un excelente bosque de galería con chopos, fresnos y olmos, donde podremos ver y oír a gran cantidad de aves, tales como la oropéndola, en primavera y verano; el mirlo común, la lavandera cascadeña, las currucas, el petirrojo o el potente canto del ruiseñor durante todo el año, e incluso con suerte algún martín pescador.
Benamahoma. Río Majaceite
=========================================================
>>> Terminada la visita, nos dirigimos al próximo pueblo. Para ello ponemos en nuestro GPS: Ubrique, calle San Juan Bautista. Un buen sitio para aparcar e iniciar el recorrido por el pueblo.
=========================================================

GOOGLE MAP: BENAMAHOMA. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podéis comentar vuestras experiencias en este viaje, así como, cualquier otra cosa que sirva de ayuda para aquellas personas que van a realizar este viaje.

 

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

WIKIPEDIA

Podéis buscar cualquier artículo en la Wikipedia. Solo tenéis que introducir la palabra y clic en buscar (Lupa)

PRÓXIMO BLOG

PRÓXIMO BLOG: "MI próximo trabajo, será un recorrido por ciudades y pueblos de Extremadura"

Sample Text

 
Blogger Templates